Hasta el final Paul Motian ha sido uno de los más intensos baterías del jazz moderno (entiéndase por moderno lo que buenamente se quiera, lo mismo da). Si bien no hemos dedicado un programa post-mortem ha este batería fallecido el pasado mes de noviembre, aun cuando diversos son los programas que le dedicamos pre-mortem, sí que a modo de cumplido dedicaremos una hora del programa a recorrer los últimos trabajos de este percusionista que recientemente han visto la luz y que todavía no habíamos escuchado en el programa. Un precioso trabajo "Further Exploration" (evidente homenaje a su vez a Bill Evans) junto a Chick Corea y Eddie Gomez, nos servirá de vértebra de los demás discos, uno junto al pianista Masabumi Kikuchi "Sunrise" (primero para ECM) o en el último trabajo a nombre de Motian "The Windmills of Your Mind" junto a Bill Frisell.
Ya en la segunda parte del programa nos desplazaremos al año 1981 a nuestro querido Village Vanguard de Nueva York para escuchar a uno de los saxos altos preferidos del programa Phil Woods, en uno de los dos discos que grabara en el Vanguard "At the Vanguard" (el otro grabado un día antes se llamó "Live at New York") junto a sus habituales Bill Goodwin a la batería, Steve Gilmore al contrabajo y un joven pianista de nombre Hal Garper que duraría 10 años más con el saxofonista antes de emprender su propio camino y dejarle el asiento a Jim McNeely.
Ya en la segunda parte del programa nos desplazaremos al año 1981 a nuestro querido Village Vanguard de Nueva York para escuchar a uno de los saxos altos preferidos del programa Phil Woods, en uno de los dos discos que grabara en el Vanguard "At the Vanguard" (el otro grabado un día antes se llamó "Live at New York") junto a sus habituales Bill Goodwin a la batería, Steve Gilmore al contrabajo y un joven pianista de nombre Hal Garper que duraría 10 años más con el saxofonista antes de emprender su propio camino y dejarle el asiento a Jim McNeely.
Comentarios