Esta semana en Cuadernos de Jazz Vicente Mensua y Leo Sánchez han propuesto para su revisión de los standards en el jazz el tema Close Your Eyes. Con su permiso haremos revisión de las versiones propuestas en el artículo. El tema de Bernice Petkere ha dado mucho juego en el jazz, y son muchas las versiones que hemos encontrado, además de las propuestas. Parece mentira como una balada tan melosa en su origen (fíjense en lo rancio de la letra) puede dar para tanto. Versiones clásicas pero con swing como la de Joe Jones, o clásicas modernas como Hank Jones, generaciones puente como Gene Ammons, visiones boper como las de Art Blakey y sus Messenger, Lee Konitz, Jimmy Rowles, Milt Jackson u Oscar Peterson o instrumentistas actuales como Keith Jarrett o Leon Parker, vocalistas elegantes como Doris Day, o rompedoras como Betty Carter, crooners de la talla de Tony Bennett o de la actualidad como Kurt Elling. Todos ellos escogieron en algún momento este tema para hacerlo suyo. Escuchad y vereis... ¡si os deja el fútbol!
Ya han sido varios los intentos de llevar al cine la suculenta historia del trompetista (cornetista, realmente) Buddy Bolden. El último fracaso con forma de guión firmado por Mark Bailey estaba basado en el libro de Michael Ondaatje (escritor de El paciente inglés ) "El Blues de Buddy Bolden", y quedó en el limbo cinematográfico. Ya os hablamos de este proyecto en esta entrada. Finalmente parece que estamos a escaso tiempo del estreno de "Bolden", un film de Dan Pritzker, quien ya había experimentado con un curioso biopic mudo de Louis Armstrong de original título: "Louis". La estética de aquél y lo que parece en el tráiler será la de éste van de la mano, con una recargada fotografía de tonos pastel. La banda sonora, como no podía ser de otro modo, está interpretada por el único músico de jazz de Nueva Orleans, Wynton Marsalis, aunque parece que el background de la música lo firma Mark Isham. Cuál será el resultado de esta cinta depende principalm...
Comentarios