Seguimos de luto con un segundo programa que dedicamos al añorado pianista vecino. Traeremos algunas de sus colaboraciones, trabajos con el trompetista británico Guy Barker, acompañando a un buen amigo Perico Sambeat (especialmente exquisito en su último trabajo Baladas), en algunos de los mejores trabajos del batería Guillermo McGill Cielo y Oración, a dos pianos con Mário Laguinha o a tres 3 Pianos con Laguinha y Pedro Burmester, con compatriotas de calidad como Carlos Barreto en Olhar o en uno de sus últimos y más preciosistas trabajos Palace Ghosts and Drunken Hymns junto al trío del acordeonista Will Holshouser. También tendremos la presencia de alguna de sus bandas sonoras para películas portuguesas como Alice.
Artículo publicado en Cuadernos de Jazz en Mayo de 2012 Bernardo Sassetti y Art Farmer en el Café Central (1994) Juan A lberto G arcía de Cubas El pasado viernes, en una lectura anodina de un diario electrónico, encontraba un titular sobre el fallecimiento de un pianista de jazz portugués. Mi corazón se helaba al adentrarme en la noticia y descubrir que era Bernardo Sassetti (1970-2012), quien se encontraba sacando fotos en un acantilado momentos antes de despeñarse en un accidente incomprensible. Además de admirar su talento, consideraba a Bernardo un buen amigo. Tenía un año menos que yo. Cuando nos conocimos yo trabajaba de camarero en el Café Central y él era el pianista que acompañaba al trompetista Art Farmer. Coincidimos detrás de una chica de cuyo nombre ya ni me acuerdo. Poco tiempo después la chica desapareció, la amistad no. Creo que le caía simpático, yo por mi parte trataba de disimular mi admiración por él. No concebía cómo una persona tan cercana podía poners...
Comentarios