Esta semana en Cuadernos de Jazz Vicente Mensua y Leo Sánchez han propuesto para su revisión de los standards en el jazz el tema Close Your Eyes. Con su permiso haremos revisión de las versiones propuestas en el artículo. El tema de Bernice Petkere ha dado mucho juego en el jazz, y son muchas las versiones que hemos encontrado, además de las propuestas. Parece mentira como una balada tan melosa en su origen (fíjense en lo rancio de la letra) puede dar para tanto. Versiones clásicas pero con swing como la de Joe Jones, o clásicas modernas como Hank Jones, generaciones puente como Gene Ammons, visiones boper como las de Art Blakey y sus Messenger, Lee Konitz, Jimmy Rowles, Milt Jackson u Oscar Peterson o instrumentistas actuales como Keith Jarrett o Leon Parker, vocalistas elegantes como Doris Day, o rompedoras como Betty Carter, crooners de la talla de Tony Bennett o de la actualidad como Kurt Elling. Todos ellos escogieron en algún momento este tema para hacerlo suyo. Escuchad y vereis... ¡si os deja el fútbol!
Artículo publicado en Cuadernos de Jazz en Mayo de 2012 Bernardo Sassetti y Art Farmer en el Café Central (1994) Juan A lberto G arcía de Cubas El pasado viernes, en una lectura anodina de un diario electrónico, encontraba un titular sobre el fallecimiento de un pianista de jazz portugués. Mi corazón se helaba al adentrarme en la noticia y descubrir que era Bernardo Sassetti (1970-2012), quien se encontraba sacando fotos en un acantilado momentos antes de despeñarse en un accidente incomprensible. Además de admirar su talento, consideraba a Bernardo un buen amigo. Tenía un año menos que yo. Cuando nos conocimos yo trabajaba de camarero en el Café Central y él era el pianista que acompañaba al trompetista Art Farmer. Coincidimos detrás de una chica de cuyo nombre ya ni me acuerdo. Poco tiempo después la chica desapareció, la amistad no. Creo que le caía simpático, yo por mi parte trataba de disimular mi admiración por él. No concebía cómo una persona tan cercana podía poners
Comentarios